jueves, 7 de octubre de 2010

parafrasis national geografic


Paráfrasis
National  geografic


“El libro infinito de los secretos de la naturaleza”
Zasloff  descubrió que la piel de las ranas secretaba un tipo de antibiótico que las protege de las infecciones  a estos antibióticos les di el nombre de magainins que significa escudo, fundo Magainin Pharmaceuticals en 1998. Estas bacterias fueron causa de las enfermedades y muertes humanas.
Instalo 15 moléculas hasta ahora desconocidas que identifico  en el hígado de la mielga.
También nos menciona que las extinciones son parte de la naturaleza miles de millones de especies han existido desde que las vida pluricelular se inicio, y el 99%de ellas se ha desaparecido. Las extinciones es un aspecto natural de la vida en la Tierra, los humanos estamos acelerando a ciento de veces su velocidad natural.
Los jardines Kew y la fundación de la vida salvaje de Mauricio han puesto en marcha un proyecto para escardar las especies que no sean endémicas de Mauricio.
“La Tierra de nuevo en la extinción”
Aquí nos menciona la extinción de un gorrión de cabo sable que ahora solo habita en el parque nacional de los everglades, en la reserva nacional de big cypress.
En 1992 la población de este gorrión sumaba 6400ejemplares, para 1995 solo llegaba a 2600 hubo una reducción que hasta estuvo a punto de extinguirse.
Pimm y Badd realizanron un conteo en cada kilometro para buscar y escuchar a las aves y al realizar esto se dieron cuenta de que les esta afectando el exceso de agua desde 1993 la cual ha sido un resultado desastroso para el gorrión y también para otras especies. Estamos perdiendo las aves tan solo por las decisiones tomadas en materia del manejo del agua.
En el caso de otras especies están condenadas a desaparecer de la faz de la tierra.
En Londres las plantas que ya no existen en su hábitat los investigadores esperan reintegrar algunas especies en su lugar de origen pero para otras en invernadero es su destino final. Pero se están haciendo clones de plantas silvestres de sexo masculino, son genéticamente idénticos pero nunca se reproducirán de manera natural, al menos que se encuentren una planta femenina.
“Las especies que se extinguen se pierden para siempre”
Pim con base a sus cálculos u 50% de la flora y la fauna del mundo podrían estar en vías de extinción dentro de 100 años y todos sufrirían las consecuencias tanto para las aves, insectos, plantas y mamíferos.
Un grupo de botánicos dice que 1 de cada 8 plantas corren el riesgo de extinguirse, nos referimos a todo en todas partes.
Una tasa de extinción esta presentado 5 veces desde que se inició el periodo Cámbrico hace 540 millones de años y en cada ocasión se debió a un desastre natural de proporciones catastróficas. La extinción mas envergadura mas importante fue la de los dinosaurios, la sexta extinción es un producto de nosotros los Homo sapiens, las acciones de los seres humanos ah terminado con los ríos y arroyos, alterara la capa de ozono que protege la atmosfera.
La destrucción de la vida es irresistible; las especies que se extinguen se pierden para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario