jueves, 7 de octubre de 2010

act I / doc 1 ensayo ¿ por que la ecologia es necesaria para la observacion del ambiente?

Ensayo




Antecedentes históricos de la ecología.
La primera instancia, la ecologia  es una ciencia derribada de la biologia, cuya raíz etimológica previene del idioma griego: oikos, que significa “hogar, habitat o lugar donde se vive” y logos, que significa “estudio o ciencia”.
El ser humano requirió tener conocimientos del medio en el que se desenvolvía, es decir debía saber que tipo de plantas y animales eran buenos para comer y cuáles no.
Con el advenimiento de la agricultura, se hizo más evidente la necesidad del ser humano por conocer las fuerzas de la naturaleza que estaban ampliadas con el desarrollo de sus sembradillos.
Una de las civilizaciones mas destacadas de la antigüedad es sin duda la griega, que no formo una nación, sino ciudades-estados, de las que surgieron grandes pensadores.

Para los pensadores griegos, como es el caso de tales de Mileto, Anaxímedes, Heráclito, Empédocles, el principio de las cosas se hallaba en un factor de naturaleza material como el agua, el aire, el fuego.
Aristóteles su filosofía se centra en lo verdadero, uno de sus discípulos era Teofrasto el cual se dedico al estudio de  las plantas
En tiempos más recientemente se mencionan algunos  científicos que aportaron algo como son: George Couvuer, Alexander von Humboldt, Lamarck, Carlos Linneo, Charles Darwin.
Couvier menciono que la función de un órgano se relaciona con en medio en el que vive.
Ernst Haeckel designo lo relativo para el estudio de las relaciones de los seres vivos con su ambiente.
Alexander von Humboldt dijo que alunas platas solo se hallaban en determinadas áreas geográficas.
Tomas R. Malthus hace una relación entre una población y la producción de los alimentos.
Lamarck menciona lo que es las adaptaciones de los organismos y los cambios del medio ambiente.


Darwin y Wallace propusieron de cómo evolucionan las especies y de cómo se relacionan.
Diviones de esta ciencia.
 Demo ecología
. Sinecología

La auto ecología estudia el como una especie esta adaptada al ambiente en el que vive.
Desde el aspecto morfologico, filosofico y conductual.
 Por otro lado, el estudio se enfoca a la forma en el que se comporta una población de una especie dada, se trata de la rama de la rama de la ecologia denominada Demo ecología. 
Si lo que se estudia es la forma en que se relaciona las distintas formas en la que se recicla la materia y se aprovecha la energía en un ecosistema se esta hablando de sinecologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario